Ha sido seguramente la palabra de moda en 2021 y ha dado lugar a que una de las Big Tech cambie su nombre. Para unos es la gran revolución que esperaban y para otros es una vuelta de tuerca a la realidad virtual, aumentada o mixta. Una versión 3.0 de Second Life, una evolución de Fortnite más allá del mundo del videojuego para trasladar esa experiencia de usuario en las nuevas generaciones al “mundo adulto”, si es que hoy el juego fuera cosa solo de niños. ¿Será esta vez una realidad o acabará en overpromise como con la primera generación de Google Glasses?
Algunos factores han cambiado desde entonces que nos hacen pensar que esta vez tendrá más recorrido.
Para empezar, no solo la tecnología de software y hardware ha evolucionado desde entonces, sino que hoy la plataforma sobre la que correrá ese mundo meta real será la red 5G, que está a años luz de las anteriores generaciones de redes, permitiendo con su baja latencia y la computación en la nube que la experiencia sea mucho más cómoda y real. Pero además, la otra red, la social sobre la que se generarán las comunidades de usuarios viene impulsada por el líder en su terreno, la renombrada Meta, propietaria de tres de los canales más concurridos. Además, esta vez se han sumado de forma inmediata el resto de tecnológicas y grandes marcas como Nike, Zara o Gucci. Llegue a ser la realidad que sus impulsores esperan, lo que es seguro es que en los próximos meses será la palabra más repetida, y en The New Now le dedicaremos más espacio. Mientras tanto te dejamos algunos artículos de interés para que amplíes tu visión sobre el tema.
Fuente: The new Now Now
https://www.thenewnow.es/negocio/10-tendencias-tecnologicas-2022/