SOBRE PUNTOS DE VENTA

¿Dónde puedo comprar los productos de ZTE?

Los productos ZTE se comercializan oficialmente y sujetos a stock según canal físico u online en:

  • Operadoras de telefonía celular: Movistar, Claro, Entel y Bitel
  • Tiendas especializadas: Hiraoka, Coolbox
  • Supermercados: Plaza Vea, Metro, Tottus
  • Tienda Oficial online: Mercado Libre https://tienda.mercadolibre.com.pe/zte

 

SOBRE ATENCIÓN AL CLIENTE

Contáctate con nuestro servicio de atención al cliente llamando al:

Teléfono: +51 016 449 618

Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9 am a 6 pm

*Esta llamada podrá tener un costo según el plan de tu servicio telefónico.

SOBRE GARANTÍA NUBIA

Vigencia y plazo de la garantía:

nubia garantiza el correcto funcionamiento de su teléfono celular y/o dispositivos de datos, así como de sus respectivos accesorios, contra defectos de fabricación, siempre y cuando sean operados de acuerdo con las condiciones de uso especificadas en la guía rápida de usuario y/o el manual de usuario correspondientes. La vigencia de esta garantía es de 12 meses, contados a partir de la fecha de compra indicada en el comprobante de venta.

Condición de garantía especial:

Después de la expiración de la garantía inicial establecida de acuerdo con las leyes y regulaciones locales vigentes, nubia proveerá a los usuarios una garantía extendida por 1 año adicional, contado a partir de la fecha de vencimiento de la garantía inicial.

Durante el periodo de la garantía extendida, nubia proveerá reparaciones sin costo, siempre que la falla del teléfono sea atribuible a un defecto de fabricación.

En caso de daño accidental en la pantalla durante el primer mes inmediato a la fecha de compra, nubia ofrecerá un reemplazo gratuito de la pantalla (limitado a un evento).

Términos y condiciones:

Para hacer efectiva la garantía, tanto inicial como extendida, se deberá acudir al lugar donde se adquirió el producto o a la dirección indicada en la garantía del producto, cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Presentar el producto completo (teléfono, cargador y accesorios en caso de que estos últimos estén relacionados con la falla).
  • Presentar la factura, recibo o comprobante de compra que certifique los datos específicos del producto objeto de la compraventa, así como la fecha de compra de este.
  • La garantía será válida únicamente en el país de compra del producto y limitado para productos comprados en los siguientes países y distribuidores autorizados:

República del Perú

República de Colombia

La garantía cubre exclusivamente las piezas que hayan sido instaladas de origen en la fábrica, y no incluirá en ningún caso modificaciones realizadas por el propietario o por terceras personas. La garantía se invalidará si el teléfono ha sido abierto para reparación u otro propósito fuera de un centro de servicio autorizado.

En caso de requerir asistencia, por favor lleve su dispositivo a la dirección indicada en la garantía de su dispositivo, o llame a la línea de soporte a los teléfonos:        

l  Perú: +51-016449618                 

l  Colombia: +57-6012913951              

Ítems excluidos de la presente garantía:

Dentro de la garantía ofrecida por nubia, no se consideran los siguientes casos:

  • Defectos o daños resultantes del uso de accesorios no autorizados o distintos a los proporcionados por nubia, o la presencia de piezas o partes no proporcionadas, no compatibles, o de marca distinta a nubia.
  • Defectos o daños causados por el desmontaje, pruebas, instalación, mantenimiento, alteración o cualquier otro tipo de modificación realizados por personal o asistencia técnica no autorizada por nubia.
  • Defectos o daños causados por maltrato, accidentes o negligencias tales como derrames de alimentos o líquidos, exposición a calor excesivo, contacto con arena, polvo, agua, lluvia, humedad excesiva, o transpiración abundante.
  • Daños físicos como fisuras, resquebrajamientos o cualquier otro daño causado en las superficies plásticas, como la pantalla o carcasa, que afecten el funcionamiento del producto.
  • Alteración o daño del número de IMEI y/o serie, o si la etiqueta del producto presenta alguna alteración.
  • Defectos o daños causados por descargas eléctricas, fluctuaciones de voltaje, o de frecuencia de la red eléctrica.
  • Daños ocasionados por el uso de una tarjeta SIM incorrecta o adaptadores de SIM que resulten en daño a los contactos metálicos de la ranura para la tarjeta.
  • Daños ocasionados por la instalación, realizada por el usuario, de programas o virus que causen conflicto con el sistema operativo original del producto y/o su funcionamiento normal.

 

SOBRE GARANTÍA ZTE

Si mi teléfono sufre un desperfecto, ¿Tiene garantía?

Todos los celulares ZTE tienen garantía de fábrica con un año de duración desde la compra del equipo.

¿Cómo hago valer la garantía?

De sufrir algún desperfecto el equipo debe ser ingresado al servicio técnico del operador donde fue adquirido el producto. Serán ellos quiénes harán el diagnóstico correspondiente y la recomendación tanto de algún ajuste, reparación o reemplazo y coordinarán con ZTE según sea el caso para darle respuesta al cliente en los tiempos establecidos.


SOBRE REDMAGIC

REDMAGIC 8S PRO

El smartphone REDMAGIC 8S PRO cuenta con el procesador SNAPDRAGON 8 GEN 2 y es nombrado como el Smartphone Android Más Potente del mercado en el ranking AnTuTu Benchmark con una calificación de 1632591 de Marzo a Septiembre 2023.

Posee Gatillos Gamers (R+L) de 520Hz dedicados a los juegos, una Pantalla de borde a borde con cámara frontal debajo de la pantalla, Tasa de refresco de 120Hz, Muestreo multitáctil de 960Hz, Sistema de enfriamiento ICE 12.0 que posee 11 capas y ventilador turbo RGB de 20,000 RPM que reducen la temperatura -2°C celular y 1,3°C CPU.

Para mayor información ingresa aquí: https://zte.pe/producto/zte-redmagic-8s-pro/

¿Dónde puedo comprar el REDMAGIC 8S PRO?

Compra el REDMAGIC 8S PRO en el Perú en:


¿Cuándo llegará el REDMAGIC 9 PRO al Perú?

El smartphone REDMAGIC 9 PRO estará disponible en el Perú a través de distribuidores autorizados en el 2024.

 

SOBRE ACTUALIZACIÓN DE SISTEMA OPERATIVO

¿Los celulares ZTE reciben actualizaciones de sistema operativo?

En caso tu equipo ZTE cuente con una actualización disponible podrás verla y actualizarla en la siguiente ruta: 1. AJUSTES / 2. SISTEMA DEL TELÉFONO / 3. ACTUALIZAR SISTEMA

*Los sistemas operativos Android con que vienen los smartphones ZTE no se actualizan automáticamente y estarán disponibles sujeto a la compatibilidad del firmware de la marca con la versión de fábrica del sistema operativo instalado.

¿Si actualizo mi equipo perderé información?

Cuando se actualiza el sistema, los datos del teléfono móvil no se borrarán durante la actualización en línea. Para garantizar la seguridad de los datos, haga una copia de seguridad de los mismos antes de la actualización.

 

SOBRE LA MEMORIA RAM

¿Por qué el espacio RAM disponible es menor que el espacio RAM nominal?

El sistema operativo del teléfono móvil y algunas aplicaciones preinstaladas ocupan algo de espacio después de iniciarse.

¿Qué es una RAM Dinámica?

Es una tecnología que busca aumentar y mejorar el rendimiento del móvil por medio de la virtualización empleando la memoria ROM del teléfono. Cuando la memoria RAM física no es suficiente, los datos se almacenarán de forma temporal en la memoria RAM virtual que es una porción de memoria separada de la capacidad ROM.

SOBRE LA MEMORIA ROM

El espacio de almacenamiento ROM de mi teléfono es insuficiente.

Si la memoria del teléfono móvil no es suficiente, desinstala algunas aplicaciones que ya no utilices e intenta borrando la memoria caché. La mayoría de los equipos ZTE permiten la ampliación de la memoria utilizando una tarjeta microSD para trasladar tus archivos personales a la tarjeta para su almacenamiento. Puedes revisar la ficha técnica de tu equipo y verificar si cuenta con esta característica y los GB máximos que puedes ampliar con microSD aquí:  https://zte.pe/catalogo/

¿Cómo veo cuánto me queda de memoria?

Entra en: 1. Ajustes 2. Almacenamiento, para ver el espacio total y el espacio restante de almacenamiento o memoria del teléfono móvil.

SOBRE COPIAS DE SEGURIDAD

Puedes hacer una copia de seguridad de tu información en: 1. AJUSTES / 2. SISTEMA / 3. COPIA DE SEGURIDAD / 4. Selecciona “COPIA DE SEGURIDAD DE GOOGLE DRIVE”

*ZTE no se hace responsables de la pérdida de datos personales por la realización de copias de seguridad inadecuadas.

SOBRE LA BATERÍA

¿Cuál es el tiempo de vida útil de una batería?

Una batería de litio puede recargarse cientos de veces y puede cargarse en cualquier momento. Reducir el número de veces que se recarga la batería no prolongará su vida útil. Sin embargo, la batería si se puede ver afectada negativamente si después de cargarla no se retira la fuente de alimentación, esto mantendría la batería completamente cargada, pero aceleraría la perdida de capacidad de la batería.

A veces mi batería carga más lento.

Durante el proceso de carga, la corriente y el voltaje de salida del cargador no son fijos, sino que se ajustan dinámicamente con el estado del teléfono móvil. La carga dinámica ayuda a garantizar la seguridad y prolongar la vida útil de la batería; cuando está completamente cargada, la salida de corriente del cargador se reduce gradualmente y la velocidad de carga se ralentiza hasta que la batería esté completamente cargada.

¿Cómo puedo ahorrar batería?

  • Entra en el modo de ahorro de energía en: AJUSTES / 2. BATERÍA y selecciona el mejor modo de ahorro de energía.
  • Reduce el brillo de la pantalla.
  • Entra en: AJUSTES / 2. BATERÍA / 3. OPTIMIZACIÓN DE BATERÍA, y modifica la estrategia de optimización en segundo plano de las diferentes aplicaciones.

 

SOBRE RECALENTAMIENTO DEL DISPOSITIVO

La temperatura del teléfono móvil puede deberse a diferentes motivos. Aunque cada componente electrónico genera calor durante el funcionamiento normal, la temperatura correspondiente puede ser mayor en algunos escenarios de alto consumo. Sin embargo, en situaciones anormales, debido a una mala disipación del calor, los errores de programa o de funcionamiento pueden provocar un aumento de la temperatura.

Puedes utilizar los siguientes métodos para determinar la causa principal y resolver el problema:

  • Si estás jugando, reproduciendo videos en alta definición, grabando videos o haciendo videollamadas online durante mucho tiempo, actualizando el sistema del teléfono o utilizando la navegación durante tiempos prolongados, es un fenómeno normal. Te recomendamos reducir el tiempo de uso de tales aplicaciones para que el teléfono pueda enfriarse automáticamente tras un breve descanso.
  • Si tu teléfono está en un entorno muy caluroso y la pantalla está directamente expuesta al sol, el dispositivo absorberá el calor y provocará un fuerte aumento del mismo. Se recomienda no exponerlo directamente a estas temperaturas y colocar el smartphone en un área con sombra.
  • Si utilizas tu smartphone constantemente cuando está cargando, la temperatura aumentará. No se recomienda utilizar el smartphone de forma prolongada cuando este está conectado al cargador.
  • Si se recalienta sin motivo claro, te recomendamos verificar si tu equipo cuenta con una actualización de sistema y eliminar las aplicaciones que puedas haber instalado previamente a la falla. Si el problema persiste y te encuentras en el periodo de garantía, realiza una copia de seguridad de tu información y acércate con tu boleta de compra y teléfono al punto de venta en el que adquiriste tu smartphone ZTE para revisión.

SOBRE EL LECTOR DE HUELLA

Mi escáner de huellas digitales no está funcionando.

Si esto sucede, verifica que no hay líquido y otro material en el sensor y tu dedo cuando intentes desbloquear el dispositivo. Limpia el escáner con un paño limpio regularmente. Si no funcionara intenta reiniciando el smartphone.

Asegúrate de que tu dispositivo está actualizado, borra todas las huellas dactilares y regístralas de nuevo.

SOBRE 5G

¿ZTE tiene smartphones con tecnología 5G?

Actualmente los equipos ZTE disponibles en Perú con tecnología 5G son: REDMAGIC 8S PRO, AXON 50 5G y V40 SMART 5G.

SOBRE SEÑAL

La gran mayoría de los errores de conectividad se deben al proveedor de red y no al dispositivo. Asegúrate de que la tarjeta SIM esté insertada correctamente.

Mi teléfono tiene señal, pero no puede realizar llamadas.

Puede realizar los siguientes descartes antes de contactarse con el punto de venta:

  • Verificar que cuente con saldo o plan telefónico vigente.
  • Apague el teléfono por 1 minuto y reinicie.
  • Compruebe que la tarjeta SIM esté instalada correctamente. Retire e instale nuevamente la tarjeta SIM para asegurar de que el chip esté haciendo contacto con el zócalo de la tarjeta.

SOBRE BLUETOOTH

Mi teléfono no reconoce otros dispositivos o no pueden detectar el mío.

Puede realizar los siguientes descartes antes de contactarse con el punto de venta:

  • Habilite nuevamente el Bluetooth, compruebe que en ambos equipos tengan activa la función.
  • Corrobore que el dispositivo se encuentre dentro del rango válido (10 metros).
  • Verifique que el teléfono no esté conectado a ningún otro dispositivo Bluetooth del mismo tipo.

SOBRE RESTAURACIÓN DE FÁBRICA

*El proceso de restauración de fábrica hará que toda la información del equipo se pierda, tanto fotos, videos, usuarios y contraseñas. Si deseas continuar puedes realizar los siguientes pasos:

  • Si el equipo está desbloqueado: 1. Ingresa a AJUSTES / SISTEMA DEL TELÉFONO / 3. RESTABLECER / 4. RESTABLECER TELÉFONO / 5. ELIMINAR DATOS
  • Si el equipo está bloqueado apágalo y luego: 1. Presiona el botón de Volumen (arriba) + botón de inicio y suéltalos cuando aparezca el logo de ZTE / Aparecerá una pantalla que dice “ANDROID RECOVERY”, utiliza el botón de volumen (abajo) y selecciona “WIPE DATA / FACTORY RESET” luego oprime el botón de inicio / 3. Utiliza el botón de volumen (abajo) para seleccionar la opción “YES”, luego oprime el botón de inicio. / 4. Volverás a la pantalla “ANDROID RECOVERY”, asegúrate de tener seleccionada la opción “REEBOOT SYSTEM NOW” y luego oprime el botón de inicio para reiniciar el dispositivo.

SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

¿Qué hacen con mis datos personales?

Se hace uso de los datos personales, solo mediante consentimiento previo del usuario en conformidad con la legislación, Ley N° 29733.

Los datos pueden ser utilizados de forma pertinente en relación al ámbito, finalidad y autorización conferida por el usuario. Asimismo, el usuario puede rectificar o cancelar sus datos de forma presencial en el domicilio legal de ZTE.

Para mayor información ingresa a: https://zte.pe/politicas/

¿Cuándo llega a Lima el teléfono Gamer ZTE?
Estamos a la espera de confirmación de la fecha exacta penas las tengamos se las haremos conocer.

¿Es verdad que el A30 2020 tiene procesador Quadcore?
Si es cierto tendras toda la tecnología de un procesador Quadcore en la palma de tu mano, podrás hacer todo lo que te gusta, con facilidad y fluidez

¿El V20 Smart tiene memoria expandible?
Extiende la capacidad de la memoria con una tarjeta Micro SD de 512 GB para más diversión.

¿Los celulares ZTE reciben actualizaciones de sistema operativo?
Los sistemas operativos android con que vienen los smartphones ZTE no se actualizan a versiones superiores ya que debemos asegurar la compatibilidad del firmware de la marca con la versión de fábrica del sistema operativo instalado.

Si mi teléfono sufre un desperfecto, ¿tiene garantía?
Todos los celulares ZTE tienen garantía de fábrica con un año de duración desde la compra del equipo.

¿Cómo hago valer la garantía?
De sufrir algún desperfecto el equipo debe ser ingresado al servicio técnico del operador donde fue adquirido el producto. Serán ellos quiénes harán el diagnóstico correspondiente y la recomendación tanto de algún ajuste, reparación o reemplazo y coordinarán con ZTE según sea el caso para darle respuesta al cliente en los tiempos establecidos.

¿Dónde puedo comprar los productos de ZTE?
De momento todos los productos ZTE se comercializan a través de las operadoras de telefonía celular Movista, Claro, Entel.

¿Qué hacen con mis datos personales?

Se hace uso de los datos personales, solo mediante consentimiento previo del usuario en conformidad con la legislación, Ley N° 29733.
Los datos pueden ser utilizados de forma pertinente en relación al ámbito, finalidad y autorización conferida por el usuario. Asimismo, el usuario puede rectificar o cancelar sus datos de forma presencial en el domicilio legal de ZTE.